Ticker

10/recent/ticker-posts

Ad Code

Reclaman a Auditor intento de “Cabildazo” en Reynosa


laprensa.mx


Jorge Espino Ascanio.

Tema en el que se involucró a su hijo, Luis Espino Acosta

miércoles, 24 de mayo de 2023

Por: Luis Alberto Triana F.

- Diputado Eliphalet Gómez Lozano expuso ante legisladores locales y ante Jorge Espino Ascanio la grabación de un audio que se proponía destituir a Carlos Peña Ortiz y la entrega de dinero entre regidores para enviar una terna al Congreso del Estado en la anterior Legislatura
- “No es un hecho propio”, responde el Auditor Superior del Estado

El tema de la grabación que puso al descubierto la presunta intención de destituir al alcalde de Reynosa, Carlos Victor Peña Ortiz, a través de un “cabildazo”, a cambio de dinero que se repartiría entre los regidores que aceptaran ser parte y enviar una terna al Congreso para sustituirlo como Presidente Municipal, fue expuesto ayer ante el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, padre del supuesto operador de la maniobra política, el excandidato emecista en Reynosa, Luis Espino Acosta.

Lo anterior fue un tema de amplia discusión entre el diputado Eliphalet Gómez Lozano y el Auditor Espino Ascanio durante la reunión de trabajo a la que asistió el titular de la ASE a convocatoria de las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la 65 Legislatura.

La reunión se prolongó por más de dos horas, ya que además de abordarse temas inherentes al trabajo propio de la Auditoría sobre la fiscalización de informes, expedientes y cuentas públicas, también se trataron otros asuntos como fue el que presuntamente involucraba a su hijo.

En su intervención, el diputado morenista Eliphalet Gómez cuestionó primeramente a Espino Ascanio sobre si podría definir los principios que rigen su actuar al frente de la responsabilidad que detenta, a lo que el titular de la Auditoría respondió que se trata de los principios de honestidad, honorabilidad, imparcialidad, responsabilidad y apego a la Ley.

En un momento dado, el diputado Gómez Lozano puso al microfono un audio en el que se escuchó la grabación íntegra del diálogo que presuntamente sostuvo Luis Espino con un regidor reynosense para proponerle ser parte del “cabildazo” a cambio de millones de pesos.

Tras la transmisión y a pregunta del diputado que expuso la grabación sobre si identificaba la voz , el Auditor Superior cuestionó al legislador si siendo un hombre de leyes el diputado consideraba que se trataba de un “audio legal” ó de algo que podía haber sido “distorsionado ó armado”.

Al insistirle sobre si la reconocía la voz como la de su hijo, Espino Ascanio respondió que no podía emitir opinión alguna sobre algo que “no es un hecho propio”.

Gómez Lozano cuestionó a Espino Ascanio el porqué si dudaba si se trataba de la voz de su hijo, el mismo joven Luis Espino emitió una disculpa a través de un video.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más