El gobierno estatal trabaja en la integración de la Guardia Estatal, al tiempo que las fuerzas armadas nacionales se despliegan en el estado, fortaleciendo la seguridad interior.
“Hemos tenido una semana tranquila”, dijo el Gobernador Américo Villarreal Anaya, al señalar que además de la introducción de armas por la frontera, se cuida el tráfico, especialmente las drogas sintéticas, respecto de la amenaza que constituye su consumo local, además de lo qué pasa a la unión americana.
En el tema migratorio que igual impacta en el devenir cotidiano, el ejecutivo celebró que afortunadamente esté a la baja esos flujos por el territorio tamaulipeco, sin descuidar la atención y respeto a sus derechos humanos.
Tras participar en la Mesa para la Seguridad y Construcción de la paz, Villarreal Anaya precisó que la Guardia Estatal iniciará con los mismos elementos de la Policía Estatal, previa capacitación en innovación, , derechos humanos, instrumentos que permitan una policía cada vez más atenta de cuidar a los ciudadanos.
“Hemos tenido una primera semana integradora, con gran acompañamiento del gobierno federal, el ejército, la Guardia Nacional, las fuerzas navales, en una visión de participación y sumar instituciones para brindar lo más importante, seguridad”, expresó.
Aparte, se declaró muy contento, en esta primera semana de su gobierno, de la respuesta de los Secretarios de su gabinete, quienes han mostrado empeño y dedicación al trabajo, para servirle a los tamaulipecos.
0 Comentarios