13 enero
Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
En un intento desesperado por evitar que Morena tomara posesión de las oficinas de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo), el panista, Félix Fernando García Aguiar ordenó cerrar con candados y tablas de madera el inmueble.
Tan pronto y el Pleno aprobó las reformas a la ley interna del Congreso del Estado, que encumbró a la coordinadora de la bancada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, como nueva presidenta de la Jucopo, personal del Congreso procedió a cerrar herméticamente el recinto de la Jucopo.
“A nosotros nos ordenaron y tenemos que obedecer” dijo un trabajador.
De esa manera, cuando al término de la asamblea plenaria, los morenistas encabezados por Salazar Mojica, quisieron entrar a las oficinas, no pudieron.
Los legisladores del partido guinda se dirigieron entonces a las oficinas del secretario general del Congreso del Estado, para exigirle una explicación y que abriera el inmueble.
Desde este viernes, el panista García Aguiar dejó de ser el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cargo que había asumido desde el nueve de marzo del 2022.
0 Comentarios