polemon.mx
Por Yulissa Camacho Mora
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que le dio gusto que la ministra presidenta, Norma Piña Hernández, no se haya puesto de pie para recibirlo en la ceremonia del 106 aniversario de la Costitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, pues señalo que la accion de la ministra significa que con su Gobierno se esta llevando a cabo una transformación y el presidente “ya no da órdenes a ministros”.
“Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, pero me dio mucho gusto, muchísimo gusto porque eso no se veía antes“, declaró AMLO.
Ayer, en el marco del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 se reunieron en el Teatro de la República del Estado de Querétaro, los representantes de los tres poderes políticos; el titular del Podel Ejecutivo, la ministra presidenta, y los presidentes de la Mesa Directiva del Senado y de la Cámara de Diputados.
Mientras el presidente López Obrador subia al estrado, los funcionarios lo recibieron de pie y con aplausos, a excepción de la ministra presidenta, Norma Piña, quien se quedo sentada aplaudiendo. Sin embargo, una vez que se anunció el inicio de honores a la Bandera, Piña Hernández se puso de pie como dicta el protocolo y se llevo a cabo la ceremonia.
En este tenor, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó que el actuar de la ministra responde a la transformación que se esta llevando a cabo con su Gobierno, pues señaló que es un acto que no se veía antes y sirve como “un desmentido” a quienes lo señalan como tirano y dictador, ya que al no pararse a recibirlo, la ministra demostró la autonomía que tiene el Poder Judicial.
“¿Cuándo se había visto que se quedara sentada la presidenta de la Cortes en un acto así? Eso me llena de orgullo, porque significa que estamos llevando a cabo cambios. Es una transformación. Ya no es el presidente el que da las órdenes a ministros y también es un desmentido cuando de manera exagerada se habla de una dictadura, de una tiranía”, señalo AMLO.
0 Comentarios