lonuevoenlaredo.com
NUEVO LAREDO.- (08feb23 OMDI) Una fuga de agua en la calle principal, perros callejeros, casas abandonadas y hasta un vehículo quemado, dan la bienvenida a la Colonia Haciendas San Agustín, ubicada en el kilómetro 14 de la Carretera Nacional.
Las viviendas semi destruidas completan la imagen desolada, rematada por una laguna de aguas verdes que ocupa un terreno baldío; la basura en las calles muestra que el camión recolector de la basura tarda muchos días en pasar.
Esta imagen de abandono no corresponde a la transformación que tanto pregona el gobierno municipal de Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, y más bien, demuestra el olvido de las autoridades municipales hacia lo que realmente interesa, el pueblo.
Vecinos del sector afirman que están abandonados, y piden ayuda a asociaciones civiles, cansados de pedir ayuda al gobierno sin obtener respuesta.
“Todos vemos que está en muy mal estado esta colonia, no hemos tenido el apoyo de nadie ahorita. (…)Hemos pedido ayuda del regidor, pero no nos lo ha dado. Erika Mendoza (es la regidora del sector), se le ha pedido el apoyo, pero no ha venido”, expresó Ana García, vecina del fraccionamiento.
Las carencias son muchas, los problemas también, pero si la regidora Erika Mendoza hiciera el trabajo por el que recibe un sueldo de dinero público, podría cambiar la imagen de esta colonia para mejorar. Los vecinos están dispuestos a colaborar, solo necesitan algo de apoyo.
“Tenemos muchas fugas de agua en casas abandonadas, ya hice un llamado, pero me dicen que tenemos que buscar a los dueños de las casas, se me hace una irresponsabilidad que nosotros como vecinos estemos viendo esas fugas y no hagamos nada.
“Uno de Comapa dijo que en las casas no pueden hacer nada, solamente en las calles. Son como unas siete, ocho casas del fraccionamiento San Agustín que tienen fuga”, declaró.
También se necesita limpieza.
“Ustedes ven desde que entran la colonia está en muy mal estado. demasiadas casas abandonadas”, refirió.
Brenda González, otra de las vecinas del sector, dijo que cansados de pedir la intervención del Gobierno municipal, solicitaron a la activista Adriana Contreras que acudiera a apoyarlos, y ella inmediatamente acudió con una brigada.
Por ello hizo un llamado al Gobierno municipal de Carmen Lilia Canturrosas Villarreal.
“El llamado es que pongan un poco más de atención a esta colonia, que nos manden a limpiar terrenos, que nos pongan un contenedor para sacar la basura porque a veces la basura no pasa, entonces uno caminaría al contenedor para tener limpia la colonia y no se hable mal de San Agustín.
“Hay mucho perro abandonado, debería venir la perrera a llevarse tanto animalito, hay gente que tiene mucho animalito adentro de su casa, pero sin comida y sin nada, pobres animales”, dijo.
El camión urbano pasa cada hora, así es que si entra a las 9:00 horas a su trabajo, debe esperarlo a las 7:00.
0 Comentarios