expreso.press
Durante su visita a la región cañera, el gobernador dio a conocer que se implementará el bombardeo de nubes para propiciar la lluvia en un año que será crítico por sus condiciones climáticas para Tamaulipas
febrero 28, 2023
8:09 am
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Para mitigar la sequía en Tamaulipas se implementará el bombardeo de nubes para propiciar la lluvia, anunció el Gobernador Américo Villarreal Anaya al cerrar su gira de trabajo por la región cañera, donde dejó importantes compromisos para el rescate y detonación económica de la región.
El estado cuenta con un avión turbo comandar que a través de un convenio con la Comisión Nacional de Zonas Áridas, ha propuesto la colaboración y darán equipamiento para instalarlo y estar atentos de las condiciones meteorológicas que se tiene.
“Lo haremos con vuelos para la estimulación de lluvia mediante la aspersión de nubes con el reactivo Rainmate yoduro de plata”.
Agregó que los vuelos están programados durante el mes de abril, si las condiciones meteorológicas son adecuadas.
La experiencia que se tiene por otras entidades es que es favorable y tiene altos porcentajes de probabilidad de lluvia y se iniciará en diversas regiones a partir del abril, con el propósito de buscar mitigar las acciones de la sequía y mejorar el estado natural de la vegetación e incrementar la recarga de acuíferos y asegurar el suministro de agua para poblaciones en zonas áridas.
En rueda de prensa con la que cerró su visita en El Mante, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó, que la región cañera está en el mapa del desarrollo que se proyecta construir a corto plazo para la transformación de Tamaulipas.
Reiteró que pronto habrá respuesta para las obras de infraestructura que le fue por los presidentes municipales dentro del plan de apoyo a la región, adelantando que el 28% de los 66 proyectos presentados, ya están en proceso de atención a través de las diferentes secretarías.
“Mi gobierno es incluyente y trabaja en unidad porque solo juntos podremos resolver los grandes problemas y pendientes de Tamaulipas. La transformación está en marcha, con un gobierno cercano a la gente, que queremos que la gente confíe en él y con una democracia participativa y una sociedad colaborativa para resolver los problemas que nos aquejan y que con eso tendremos grandes logros y situemos a Tamaulipas en los primeros lugares a nivel nacional.
El Gobernador reiteró que obras como la carretera Tam-Bajío y el rescate del Ingenio de Xicoténcatl serán el detonante para el desarrollo económico de la región cañera y con las obras estatales y el apoyo del gobierno federal que ya se tiene autorizado con un incremento del 10% este año, la transformación ha iniciando.
“La participación con los alcaldes de los 7 municipios escuchamos sus demandas y principales necesidades, es el sentir de su sociedad y su municipio y como lo han demostrado presidentes atentos en su quehacer y su sociedad en forma de trabajo continuo entre municipio y estado y cuando así se requiere gestión federal vamos a darle cumplimiento a las principales necesidades de nuestra sociedad” apuntó.
Agradeció al alcalde Noé Ramos la anfitriona y la participación de los alcaldes de Ocampo, Llera, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos con quienes presidió los honores a la bandera y la reunión con la mesa de seguridad.
Por Patricia Pérez Cruz
EXPRESO-LA RAZÓN
0 Comentarios