expreso.press
Espino Ascanio se defendió y aseguró que había actuado de inmediato en el caso.
mayo 25, 2023
8:07 am
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A pesar de que un día antes había pedido a Itzel “V” que se presentara ante el Congreso para aclarar su caso, ayer que la mujer lo hizo, el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, prefirió ignorarla y salió huyendo del recinto.
En la primera comparecencia que sostuvo el Auditor ante la Comisión de Vigilancia, las diputadas le reclamaron su falta de actuación ante la denuncia presentada por Itzel “V”, quien denunció hostigamiento sexual por parte del Director Administrativo de ese organismo, Pedro “S” en el año 2020.
La víctima acudió al Congreso hace un año porque aseguró que su agresor fue protegido por el Auditor y por la Fiscalía General de Justicia.
En la reunión con los diputados, Espino Ascanio se defendió y aseguró que había actuado de inmediato en el caso.
“Lo que puedo afirmar es la actuación que yo hice, le garantizo, ya la invité a que platique con la afectada y que haga una negación que recibió de mi parte todo el apoyo, todo (…) aplicamos cero tolerancia, comparto ese mismo sentimiento que sufren las mujeres cuando son agredidas (…) Lo que le he comentado a usted es que por favor la invite para que ella le comente personalmente, y si quiere frente a mí para que ella le diga si recibió mi apoyo y mi asesoría de manera inmediata, no tardía”.
Ayer, Itzel “V” le tomó la palabra y se presentó ante la Comisión para esperarlo, pero cuando éste se la topó de frente, volteó la cara, la ignoró y aceleró el paso hacia la salida del inmueble, mientras los reporteros lo cuestionaban sobre el tema.
“Sin comentarios”, dijo el Auditor que un día antes exigía la presencia de la ex empleada.
Por Perla Reséndez
Expreso-La Razón
0 Comentarios