Ticker

10/recent/ticker-posts

Ad Code

Los maestros ahora reciben aumentos, antes recibían palos


sinlineamx.com

Por: @jorgebarrivivas

Como delincuencia organizada se catalogaba hace no mucho a los maestros, “son unos pinches delincuentes” decía de ellos Claudio X. González, líder moral y económico del bloque opositor del actual gobierno de la 4T.

En todo México se veía ese trato de delincuentes que los gobiernos daban a la clase magisterial, plantones removidos a palos, mítines desintegrados con gases lacrimógenos y a macanazos, persecuciones, filtraciones y manipulación en los medios para criminalizar el gremio que tiene la responsabilidad de educar a una nación. No había análisis, ni autocríticas, el gobierno y sus asesores de lujo habían decidido que los maestros eran criminales y que los jóvenes “ninis”, la única y más fácil solución que encontraron para ese problema fue criminalizar a todos, criminales eran los maestros pues de ellos era la culpa del desastre educativo y criminales eran los “ninis” pues su culpa era no querer salir adelante. En nada se ponían a analizar si los programas educativos que se exigía al magisterio eran de mala calidad o si la oferta educativa era insuficiente para los jóvenes, hasta lograron llevar a cabo una reforma laboral que nada hacía por la educación y que era una reforma laboral disfrazada.

Detrás de todos los insultos, palos y deficiencias había una estrategia bien organizada que era la de despojar a México de la educación pública de calidad para crear una educación al alcance solo de los privilegiados, por eso el combate contra las escuelas magisteriales rurales, por eso los palos contra los maestros cuestionadores y por eso los programas educativos deficientes, querían hacer con la educación pública lo mismo que hicieron con las empresas del gobierno, desmantelarlas, pintarlas como deficientes para decir que la única solución era ponerla en manos de privados.

Por eso la lucha contra la 4T, por eso ahora la acusan de querer meter el pensamiento socialista en las escuelas, aquellos que desaparecieron las clases de civismo y ética de las escuelas para cancelar el pensamiento crítico, creen que todo aquello que lleve a generar cuestionamientos es un peligro para sus privilegios.

Y a los extraterrestres, primero investiguen, después opinan.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más