De 170 cuadras destrozadas, que la 4T pedía rehabilitar por el bien de 80 mil humildes usuarios del transporte público, alcalde nada más ofrece atender 4
ARTURO GUERRERO
28 mayo 2023
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Si hay sobras de asfalto en el actual reencarpetado de las calles Aldama, Abasolo, Morelos, Juárez y otras de la zona centro, el alcalde Eduardo Gattás Báez las enviaría a tapar algunos baches en las colonias populares, hasta el mes de noviembre.
Esta fue la respuesta que recibió el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación de Victoria a su demanda de rehabilitación de 170 cuadras destrozadas en la periferia de la ciudad, las cuales representan el 4 por ciento de las utilizadas por el transporte público, que utilizan diariamente 80 mil victorenses.
Fue la regidora Imelda Bernal Sánchez, de Morena, quien denunció que se había acordado en sesión de cabildo del pasado 30 de marzo se acordó que esta propuesta de la 4T se atendería en la Comisión de Obra Pública, ya que el Programa Municipal de Obras del 2023 era ‘modificable’.
Sin embargo, hasta el 16 de mayo se convocó a reunión a dicha Comisión y ahí se supo que la Secretaría de Obra Pública de Victoria ni siquiera había sido enterada del acuerdo del cabildo, pero la representante de la misma dijo que podía darles sobras de asfalto.
De tal manera que se convocó a otra junta de la Comisión para el 23 de mayo en donde la representación de Gattás Báez nada más rehabilitar 4 de las 170 cuadras propuestas por la 4T, así como el bacheo de 7 u 8 cuadras.
Por tal razón los representantes locales de la 4T “no están conformes y rechazan la actitud de los representantes del Ayuntamiento de obra que, en los hechos, le dan la espalda al pueblo y que solo ofrezcan las sobras de las obras”.
La regidora de Morena manifestó que “su oferta sólo demuestra el poco interés por atender las demandas sociales, lo que también refleja el aparente traspapelado de la propuesta original en la que se detallaban los tramos que sumaban 17 kilómetros de las rutas y que representan menos del 4 por ciento de la distancia total que recorre el transporte público”.
Hay que señalar que, afuera de la sala de juntas, la 4T exhibió una pancarta que a la letra decía “No queremos las ‘sobras’ de las obras. Por el bien de todos 1ro las colonias”.
0 Comentarios