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Recibos fulminan al comercio organizado


expreso.press

El alto costo de la energía eléctrica ha ocasionado que se disparen los gastos de diversos negocios en la ciudad; además sufren por variaciones de voltaje

julio 21, 2023

8:59 am

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los gastos de energía eléctrica en comercios de Victoria se han incrementado durante actual temporada de verano en más de un 10 por ciento, situación que complica aún más la ya golpeada economía del sector empresarial de la capital del estado, por lo que hay confianza que, con el apoyo del gobierno del estado, sean revisadas las tarifas eléctricas y sean modificadas a la baja debido a que está demostrado que tenemos temperaturas extremas.

Greyci Ethel Robles Barajas presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria aseguró que la reciente ola de calor y ahora la temporada de verano con temperaturas de más de 40 grados ha provocado aumente el uso de equipos de aires acondicionados, de refrigeración y otros que disparan significativamente el recibo de luz a las empresas, situación en ocasiones resulta difícil de sobre llevar para algunos, por eso la reiterada solicitud a las autoridades de que bajen las tarifas.

Expuso que la variación de voltaje y los apagones es otro de los problemas a los que se enfrenta el comercio organizado porque en zonas del centro se quedan sin luz por horas lo que ocasiona perdidas para los negocios, esto se ha vuelto muy recurrente en las últimas semanas por eso el llamado a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto, sobre todo que se autorice la reducción de la tarifa de energía eléctrica en una zona que evidentemente es muy cálida.

Aunque no se tiene informe de aparatos que se hayan descompuesto, no se descarta la posibilidad de que con los apagones que habido se tengan casos, y es que cada año las altas temperaturas representan un mayor gasto para la población en general y en especial a la iniciativa privada,  que usan todo el día los climas en los negocios para un mejor servicio a los clientes, lo que se ve traducido en un aumento del recibo,  que se estima oscila en un 10 por ciento aunque  hay giros en donde es mucho más lo que les sale de luz, por  las características del negocio  puntualizó.

Por Salvador Valadez C.
Expreso-La Razón


 

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