polemon.mx
Por Ulises Rodríguez López
Los peluches de Amlito, figura caricaturizada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se vendieron en las calles de California con motivo de la visita del mandatario al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y los simpatizantes se volvieron locos para adquirir uno.
El Presidente López Obrador se encuentra de visita en California, con motivo del APEC, donde se reunió con sus homólogos y representantes de China, Canadá entre otros. No obstante, más allá de las reuniones donde se trataron temas comerciales y de cooperación, en las calles se vivió una fiesta pues simpatizantes de AMLO se dieron cita para mostrar su apoyo al tabasqueño.
Como es costumbre en México pero ahora en EU, entre las calles donde se encontraban los connacionales apoyando a López Obrador, aparecieron a la venta los muñecos de Amlito, en todas sus versiones. Se encontraba desde el muñeco vestido de traje, hasta el que porta el chaleco de Morena y el Amlito parlante. Los precios de las figuras originalmente dibujadas por el Monero Hernández, oscilaban entre los 30 y los 70 dólares.
El más caro, por supuesto es el Amlito que habla, pues reproduce las frases más célebres del mandatario mexicano como: “¡Me canso ganso!”, “Lo que diga mi dedito”, “¡Tengan para que aprendan!”, entre otras. No obstante, uno de los vendedores, aseguró que “son lo que más se llevan“. Los 70 dólares que cuesta este muñeco en EU, equivalen a casi mil 200 pesos mexicanos, no obstante, en la Ciudad de México, este mismo peluche ronda los 300 o 400 pesos.
Entrevistados por El Universal, y esperando ver al tabasqueño, algunos de los simpatizantes refieren que cuando viajan a México compran estos muñecos o sus familiares se los regalan porque, afirman, desean tener todo lo referente al presidente López Obrador.
“Nosotros lo amamos (…) Nosotros los AMLITOS los conseguimos donde se pueda, porque queremos tener todo lo que sea referente al Presidente”, comentó una connacional mientras sostenía un AMLITO vestido con el traje de un Niño Gritón de la Lotería Nacional.
0 Comentarios