expreso.press
Anuncian caseta de cobro para tráileres en la Carretera Rumbo Nuevo a partir del 2024.
noviembre 14, 2023
11:18 am
CD. VICTORIA, TAM.- A través de una Propuesta No Solicitada (PNS) se pondrá en marcha en el 2024 la instalación de casetas de cobro en la carretera “Rumbo Nuevo”, enfocadas prioritariamente al tema recaudatorio para el transporte de carga pesada que son los que mayormente utilizan esta vía y la dañan sin haber aportación alguna.
Y es que existen varios tramos donde la afectación de su asfalto es grave y se ocupa de financiamiento para solucionar estos problemas que cada día se agudizan con el paso de unidades de carga, ya que desde su inauguración en la década de los 2000, no ha tenido inversión alguna.
Fue el subsecretario dé Egresos del Gobierno de Tamaulipas, Gerardo Illoldi Reyes quien dio a conocer dicha información, abundando cómo es que se pretende realizar un cobro de circulación a tráileres transportistas para invertirlo en la rehabilitación permanente de esta.
“Es una licitación derivada de una PNS que va a buscar las mejores condiciones para el Estado para que ese recurso se aplique en el mantenimiento de esta carretera, que desde que se inauguró, no se la ha dado una buena inversión a su mantenimiento”.
“Esa carretera es mayormente utilizada por vehículos de carga que son los que causan el mayor desgaste y no están dejando su parte proporcional de la afectación y eso es lo que se busca con esta propuesta que es regularizar el tránsito de estos vehículos pesados que son los que la desgastan”, expuso Illoldi Reyes.
Sobre el costo que tendrá la caseta, señaló el funcionario estatal que aún no se encuentra establecido, ya que todavía está en un proceso económico que va a ser parte de la propuesta final que se va a integrar para cuando este tema se aperture.
“No se tiene el dato a la mano, porque se está haciendo un estudio económico que va a ser parte de la propuesta que se va a integrar para cuando este tema se abra y esté en el proceso de licitación pero va a ser una de las cuestiones que va a impactar”.
Así mismo informó que tampoco se ha decidido si se cobrará el tránsito a autos particulares (sedan), pero que pudiera no cobrarse a este tipo de vehículos al situar la caseta en un lugar estratégico que no afecte el tránsito de la población civil.
“Se está haciendo una estrategia de colocar la caseta en un punto, valga la redundancia, estratégico para que lo afecte el tránsito local de estas comunidades y de las personas que transitamos esa carretera ya sea por motivos de paseo o cuestiones de esa naturaleza”.
POR ANTONIO H. MANDUJANO
0 Comentarios