polemon.mx
Por Ulises Rodríguez López
El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los encargados del Tren Maya que los pasajes para viajar en él sean más accesibles que los de autobús.
Tal como lo había prometido, el Presidente López Obrador inauguró este viernes 15 de diciembre el tramo Campeche-Cancún del Tren Maya, proyecto que busca impulsar el desarrollo económico y turístico de la región sureste de México.
Esta obra conectará 5 estados de la región, los cuales son Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Durante la ceremonia de inauguración, el mandatario federal pidió al general Óscar David Lozano Águila, director general de la empresa Tren Maya que los boletos para el nuevo tren de pasajeros no tengan un costo excesivo. Y la medida será siempre por debajo del costo de los boletos de autobús.
“Vamos a procurar que no haya costos elevados, ya quedamos con el general Águila que el pasaje en el tren va a estar siempre, aunque sea poquito porque es bendito, siempre abajo del autobús”, dijo AMLO.
El costo de los boletos de apertura, cuyas primeras cuatro corridas comienzan el próximo 16 de diciembre, es de mil 166 pesos por persona en el trayecto Campeche a Cancún y viceversa. Mientras que el pasaje de autobús en la misma ruta es de mil 212 pesos por persona.
El político tabasqueño afirmó que al ofrecer el boleto más barato para las y los mexicanos hará que puedan disfrutar mejor el viaje. Además, la obra impulsará el turismo extranjero, pues podrá trasladar a los visitantes por toda la península y no solo por la llamada Riviera Maya. Además adelantó que habrá paquetes para personas que quieran visitar la región, incluidas las demás obras del megaproyecto, como hoteles y aeropuertos.
“Se van a ir preparando paquetes, todo esto ya la van a ir haciendo porque ese el tren, son los aeropuertos y son los hoteles”, recordó el mandatario.
Finalmente, AMLO auguró que en las próximas dos décadas el turismo se habrá convertido en una de las grandes opciones de desarrollo para el sureste del país, y no sólo se limitará a Cancún y la Riviera Maya.
ESCRITO POR
ULISES RODRÍGUEZ LÓPEZ
Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo
0 Comentarios