polemon.mx
Por Lucía Castillo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó haber censurado a la periodista Azucena Uresti, luego de las acusaciones de algunos personajes políticos y medios de comunicación que publicaron que la salida de la conductora de Milenio Televisión, se debió a presiones del mandatario.
Sin embargo, al despedirse este viernes 19 de enero de su noticiero, ella sólo informó que: “los ciclos terminan, dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario #AzucenaALas10″.
Ante ello AMLO le solicitó:
“Nosotros respetamos el derecho de manifestación libre de las ideas. Nosotros no somos iguales a los autoritarios que gobernaban antes. Me gustaría que esta periodista, Azucena, que dijera cuáles son esas circustancias especiales que se están viviendo por lo que deja la televisora. Ojalá que hablara, conozco al dueño de el Milenio, Francisco González, es un hombre serio, mi amigo, puedo decir. Pero nunca me atrevería y no lo he hecho nunca en mi vida, hablarle a un medio de comunicación para que censure a un periodista”, dijo López Obrador desde Durango, donde se encuentra en gira de trabajo.
Aunque hasta la tarde de este sábado Uresti no había publicado aclaración alguna en sus redes sociales, Grupo Milenio sí emitió un comunicado sobre el tema, en el que informó que su salida fue en mutuo acuerdo tras dos décadas de colaboración.
“La periodista nos comunicó que en los próximos días asumirá la conducción de un programa matutino en el cuadrante radiofónico de alcance nacional. Le deseamos éxito”, se lee en el comunicado de Milenio.
En tanto, la conductora ofreció este mensaje anoche en su último programa en ese espacio:
ESCRITO POR
LUCÍA CASTILLO
Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.
0 Comentarios