sinlinea.mx
El presidente agregó que le gustaría que sus homólogos supieran de las campañas en redes con las que han querido dañar la investidura presidencial y les pidió no intervenir en los asuntos político electorales del país
POR LIZETH VILLEGAS
28 febrero, 2024
Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo en abril de este año en la ciudad de Quebec, Canadá.
López Obrador declaró que su asistencia a dicha reunión trilateral estaría condicionada a qué México reciba un trato respetuoso por parte de EU y Canadá, esto en alusión a los reportajes publicados por medios estadounidenses que señalan a los allegados del presidente de tener vínculos con el narcotráfico y a la amenaza del Gobierno de Canadá de volver a implementar la visa para controlar el ingreso de mexicanos supuestamente vinculados con el crimen organizado.
NO HAY MÁS…ES CLAUDIA
¡Podrás tener tu Amlito! TEPJF avaló la venta de los peluches durante mítines de Morena
“Ahora Canadá está en lo mismo, están queriendo tomar medidas en contra de México, lo lamentamos mucho, se está en una negociación para que se llegue a un acuerdo de que nosotros podamos controlar los flujos migratorios de Canadá, como siempre lo hemos hecho”, declaró López Obrador“
Si no hay un trato respetuoso, no participo. Además, ya me falta nada más siete meses y no me gusta viajar mucho, me gusta viajar aquí a Palenque”
López Obrador abundó sobre las diferencias en el tema del acero con Estados Unidos a causa del proceso electoral que atraviesa el vecino país para renovar a su presidente en noviembre próximo.
“Hay internacionalistas, politólogos y economistas del ‘conservadurismo de México’, que están haciendo lobby en Estados Unidos y en Canadá en contra de México en el tema del acero.”
El primer mandatario destacó la buena relación que lleva con ambos países, pero que existen riesgos de que algunas decisiones de algunos integrantes de los gobiernos puedan afectar. Agregó que le gustaría que sus homólogos supieran de las campañas en redes con las que han querido dañar la investidura presidencial y pidió a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos no intervenir en asuntos políticos y electorales de México.
“Que se abstengan de participar ayudando a la mafia del poder económico y político de nuestro país, porque eso es inmoral. No merecemos mal trato ni que se manche el prestigió de México y de sus autoridades. Entonces, nada más que estén pendientes porque nosotros tenemos muy buenas relaciones y no tienen porque afectarse”.
0 Comentarios