polomon.mx
Por Jorge Covarrubias
En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez cuando le preguntaba a la candidata del PRIANRD si era cierto lo que dijo respecto a que su número de teléfono celular había sido filtrado por morenistas que viven en el extranjero a los que presuntamente trató como si fuesen narcotraficantes.
“Usted volvió a mencionar que su teléfono lo filtraron morenistas, e incluso dijo que eran paisanos, los trató de narcotraficantes, delincuentes si no mal recuerdo”, dijo el periodista.
La pregunta incomodó a Xóchitl, quien de imediato le espetó a Javier Pérez con un “no mienta, no mienta, yo no dije eso, dígame dónde lo dije, yo le pido de favor que me digan dónde lo dije”.
Para responder a su pregunta, el periodista reprodujo una grabación con un mensaje de los ofendidos que le exigían una disculpa pública a la candidata por llamarlos narcotraficantes, sin embargo, el sonido del micrófono fue extinguiéndose por lo que no fue posible transmitir el recado.
No habrá disculpa ante reclamos
Sin referirse al acto de censura que ocurrió frente a ella, Gálvez Ruiz le solicitó al periodista que le enviara el mensaje de audio a su WhatsApp. Reconoció que habló del tema, pero aseguró que nunca se refirió de dicha manera a los paisanos, sino a una presunta página morenista que opera desde el extranjero, la cual habría filtrado su número de teléfono.
“Sí tengo la captura de pantalla donde una cuenta de Nueva York relacionada a Morena pública, aquí está la cuenta que es la primera, publica mi número, esa es la cuenta y revísala, está relacionada a Morena, y segundo, fue muy curioso que después de la filtración recibí casi puras llamadas internacionales de insultos y de amenazas de muerte”, dijo.
Esto lo dijo porque consideró que en su visita a Nueva York, donde no fue bien recibida, los rechazos hacia su candidatura tuvieron todas las señales que se trató de un ataque orquestado.
“En ese sentido yo jamás los llamé narcotraficantes, no los conozco, no tengo porque insultarlos, lo que sí es cierto es que cuando yo estuve en Nueva York pusieran personas que no parecían orgánicas de llegar a una protesta porque hasta tengo videos donde hasta el otro día les están diciendo guarden los cartones porque los vamos a usar mañana y estaban concentrados en un lugar, pero no, yo no los llamé narcotraficantes, eso es una mentira y por lo tanto no tengo que disculparme de algo que yo no dije”, añadió.
0 Comentarios