sinlineamx.com
La candidata hizo énfasis en que la solución al tema es atender las causas en los países de origen de los ciudadanos que buscan llegar a EU por necesidad
POR LIZETH VILLEGAS
20 marzo, 2024
Durante su gira por Tamaulipas, la candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, expuso su postura sobre la Ley anti inmigrante, SB4.
Sheinbaum consideró dicha ley como totalmente discriminatoria, que no resolverá la problemática y que solo generará abusos.
“Esa ley que se llama SB4 dice que en Texas se va a poder detener a una persona solamente por ser sospechoso de ser indocumentado. Totalmente discriminatorio, pero increíblemente la suprema corte de Estados dijo que estaba bien. Desde aquí manifestamos, primero, nuestro apoyo, solidaridad, sin condiciones a todas las personas mexicanas y mexicanos que están del otro lado de la frontera, nuestros hermanos, nuestros paisanos”,
La candidata hizo énfasis en que la solución al tema es atender las causas en los países de origen de los ciudadanos que buscan llegar a EU por necesidad
“Para atender el tema de la migración, –ya lo dijo el Presidente y estamos de acuerdo –, hay que tener soluciones profundas, humanistas, hay que hacer Cooperación para el Desarrollo, que ahí donde migran las personas, haya inversión haya apoyos. La mayoría de la gente no migra por gusto, migra por necesidad. Nosotros siempre vamos a defender a nuestros hermanos mexicanos y mexicanas y siempre vamos a insistir que para atender la migración hay que atender el problema de fondo, las causas y en vez de destinar dinero a andar promoviendo guerras en el mundo que se destine recursos para invertir y apoyar a las personas que tienen necesidad”
Sheinbaum recalcó que la relación entre ambos países deber ser de igualdad y nunca de subordinación, pues es el trabajo de los mexicanos y mexicanas el que mantiene a ambas naciones.
La ley SB4
La controversial ley fue promulgada por el Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, en diciembre pasado.
Esta medida penaliza el ingreso ilegal a Texas al considerarlo un delito estatal, y permite a los jueces del estado ordenar la deportación de migrantes, además, otorga a policías locales y estatales la facultad de detener a cualquier persona que pueda ser sospechosa de cruzar la frontera sin documentos.
Las penas que propone dicha ley, contemplan hasta seis meses de cárcel. Sin embargo, si la persona es reincidente, puede ser acusada de un delito grave de segundo grado y enfrentar a una pena de hasta 20 años de prisión.
0 Comentarios