Gerardo Fernández Noroña, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que la coalición Sigamos Haciendo Historia presentará una solicitud para que el comunicador Manuel López San Martín, no modere el debate presidencial debido a los insultos que lanzó en contra de Hugo López-Gatell, quien regresó al Gobierno Federal.
El también diputado federal convocó a una breve rueda de prensa para dar la confirmación de algo que se venía especulando. Y es que el presentador de noticias que fue seleccionado por el INE para moderar el primer debate presidencial, insultó al exsubsecretario de salud, López-Gatell durante uno de sus programas.
“Regresa el apestado Hugo López-Gatell, no le dieron candidatura en Morena y el presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura y se lo trae como asesor en Materia de Salud. El hombre que mintió, el hombre que equivocó en todo, el hombre que provocó un montón de muertes durante la pandemia vuelve”, declaró el comunicador el pasado 22 de marzo al inicio de su programa radiofónico.
Al respecto de las declaraciones del conductor cercano al empresario ultraderechista Ricardo Salinas Pliego, Noroña aseguró que son “lamentabilísimas” y más porque suceden justo antes de que modere el primer debate presidencial.
“Son lamentabilísimas sus expresiones previas a que modere el primer debate presidencial, me parece imprudente, insensible, una provocación y nos obliga a pedir que sea retirado como moderador”, externó.
De la misma forma, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, pidió que el caso sea analizado por las autoridades electorales. Ya que resaltó que es muy importante que haya imparcialidad en los moderadores del debate.
“No me pareció lo que dijo, esta denostación a una persona. Puedes no estar de acuerdo, pero esta denostación que se hace y luego aparte querer ser imparcial en un debate, sí es importante que se revise”, dijo la candidata el domingo pasado durante una rueda de prensa.
0 Comentarios