El gobernador expresó que las leyes nos protegen y obligan a todos por igual, por lo que la CNPJ es un órgano colegiado fundamental para profundizar en la Estrategia Nacional de Seguridad y Justicia.
abril 12, 2024
5:53 pm
MADERO, TAMAULIPAS.- Las Fiscalías integrantes de las zonas Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ ) , celebraron la 1ª. Sesión Ordinaria 2024,
El evento fue inaugurado por el Gobernador de Tamaulipas, Doctor Américo Villarreal Anaya.
En su mensaje, el Mandatario Estatal expresó que las leyes nos protegen y obligan a todos por igual, por lo que la CNPJ es un órgano colegiado fundamental para profundizar en la Estrategia Nacional de Seguridad y Justicia.
El gobernador, dijo que asume el compromiso de que su Gobierno respaladará los acuerdos y las medidas a favor de la justicia y la seguridad en la región que se tomen dentro él.
El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas expresó que, en la Sesión, “además de compartir experiencias y las buenas prácticas en materia de Procuración de Justicia y Seguridad Pública, así como las estrategias aplicadas en el ejercicio de nuestras funciones, continuaremos fortaleciendo las acciones con el Gobierno Federal en las preocupaciones comunes, todo ello orientado a construir un México más seguro, equitativo y sin impunidad”.
Destacando que el trabajo de las Fiscalías es abonar vértices para perfeccionar e incorporar elementos que suman a la procuración de justicia, así como fortalecer las instituciones que la conforman en beneficio de la sociedad.
Los participantes de la 1ª. Sesión 2024 Zonas Noreste-Noroeste abordaron temas como las Acciones de Inconstitucionalidad en Materia de Prisión Preventiva Oficiosa; el Proyecto para la Actualización del Convenio de Colaboración Interfiscalías; la creación del Grupo Nacional de Órganos de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias; el Sistema Informático Nacional Interoperable y, el Proyecto para Compartir información de Vehículos Robados y los Procesos para su Recuperación, entre otros.
Jose Luis Rodriguez Castro/ La Razón
0 Comentarios