polemon.mx
Por César Huerta
Publicado hace 9 horas
El Presidente Andrés Manuel López Obrador le dejó en claro a Ricardo Salinas Pliego que él no es mentiroso y le exigió al Poder Judicial resolver la deuda fiscal por 63 mil millones de pesos que las empresas del magnate televisivo tienen ante el SAT.
“Lo único que yo les pediría es que resuelvan pronto, que se aplique la justicia pronta y expedita”, señala López Obrador.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente AMLO se burló de que Salinas Pliego le llame a él y a su gabinete ‘gobiernícolas’.
Y le dejó en claro que él no se quiere robar el dinero de las Afores con el Fondo de Pensiones del Bienestar, pues a diferencia del magnate, él no es ratero ni le importa acumular riqueza.
“La campaña contra los gobiernícolas… empieza a decir que nos vamos a robar las pensiones, ¡zafo! Nosotros no somos rateros”
El mandatario le recordó a Salinas Pliego que TV Azteca es una concesión pública y no está bien que se use para defender intereses particulares y armar campañas “vulgares, groseras e injustas”.
“Ha habido una campaña muy vulgar, grosera, injusta, aprovechando un medio de comunicación concesionados, porque no deja de ser una concesión pública que se utiliza para defender intereses particulares”.
López Obrador también criticó que Salinas Pliego tenga el descaro de presumir sus yates en un país con tanta pobreza, algo que al Presidente le daría pena hacer.
“Le gustan los yates, a mí me daría pena, me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza”.
Al final, el mandatario noqueó al evasor fiscal, recordándole que él no es un mentiroso, por lo que exhibió un fragmento de la entrevista de Salinas Pliego con Adela Micha, en la cual el magnate reconoce que les da línea a los periodistas de sus televisoras y en caso de que no la acepten, los echa a la calle.
ESCRITO POR
CÉSAR HUERTA
Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.
0 Comentarios