El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el costo y el tiempo de construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, estuvo por debajo de los promedios mundiales en este tipo de obras.
Para ello mostró una tabla comparativa entre las refinerías de más reciente construcción en el mundo.
Durante su conferencia mañanera, el Presidente en compañía del Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, hizo una comparación entre nueve refinerías del mundo, donde el promedio de construcción de estas obras es de 10 años.
No obstante, Dos Bocas se concluyó en tan solo 5 años con una inversión de 16 mil 816 millones de dólares, cuando el promedio mundial ronda los 17 mil 912 millones de dólares.
Con estos datos, AMLO comprobó que quienes aseguran que Dos Bocas fue una obra “muy cara” mienten, pues como lo demostró, los costos fueron un poco menores que al promedio mundial y en la mitad de tiempo.
Por su parte, Octavio Romero Oropeza destacó que la refinería Dos Bocas comenzará a operar en junio y en estos días se están haciendo pruebas con aire, nitrógeno y diésel de ultra bajo azufre.
Este proceso durará hasta junio cuando comenzará la producción constante de gasolina magna.Finalmente, adelantó que en 2024, Pemex, va a cerrar con una producción diaria de un millón 452 barriles, cuando en 2018 se recibió con 511 mil barriles diarios, lo cual se acerca a la soberanía energética.
0 Comentarios