Concentrada en sus propuestas y desmintiendo con datos duros al candidato del PRIAN, la candidata de Morena y la 4T, Clara Brugada, ganó el tercer y último #DebateChilango, a unas semanas de las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Santiago Taboada se la pasó leyendo el sketch que sus asesores prepararon para él. Leyó tanto en muchas de sus participaciones que hasta se trabó al querer pronunciar las palabras. Mientras Clara Brugada dio a conocer sus propuestas de forma interactiva y lanzó “golpes” contundentes. Llegó al debate preparada, con los temas estudiados.
Con gritos y manotazos, Santiago Taboada intentó apabullar a Clara Brugada con el tema de la seguridad pero no lo logró. La candidata de Morena le demostró que el modelo panista es un desastre en Guanajuato y con datos duros, reveló que en la Ciudad de México bajaron las cifras de homicidios con Claudia Sheinbaum, después del pésimo gobierno de Miguel Ángel Mancera, hoy miembro del PRI-PAN-PRD.
En uno de los momentos más álgidos del debate, Clara Brugada señaló que el programa “Blindar Benito Juárez” de Santiago Taboada sólo fue un truco publicitario, pues es una gran mentira la disminución de los índices delictivos, ni siquiera detuvieron a un solo líder generador de violencia.
No fue lo único, Clara Brugada también le demostró a Santiago Taboada que con Claudia Sheinbaum los homicidios bajaron en todas las alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo la Benito Juárez donde él.
“Nada de que en la Benito Juárez se logró más. No presumas con sombrero ajeno (…) Benito Juárez es la cuarta alcaldía con mayor incidencia delictiva, no es la más segura, es un montaje” le dijo en su cara Clara Brugada a Taboada.
Entre sus propuestas, Clara Brugada indicó que se instalarán mil kilómetros de caminos seguros como los que hizo en Iztapalapa con espacios totalmente iluminados, se duplicarán las videocámaras, habrá una fuerza de vigilancia aérea con drones y los policías tendrán cámaras en sus uniformes para evitar la corrupción y los abusos policiales.
0 Comentarios