La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Ciudad de México aseguró este jueves más de siete toneladas de despensas que presuntamente serían utilizadas para la compra del voto.
El decomiso ocurrió en la colonia Presidentes de la alcaldía Álvaro Obregón de la capital del país que a decir de la institución estarían destinadas a la “compra de voto”.
El órgano electoral informó que tras recibir varias denuncias ciudadanas en las que se reportaba “la compra de voto” a través de despensas en la alcaldía Álvaro Obregón, se ejecutó un cateo en un inmueble ubicado en la calle Pascual Ortiz Rubio de la citada colonia el pasado 28 de mayo.
En el sitio también fue encontrado propaganda que pertenece a Lía Limón García, alcaldesa en esa demarcación. En la lista de objetos decomisados se encuentran 760 bolsas de plástico con productos de la canasta básica; 261 cajas de aceite; 3 mil 200 paquetes de sal; 159 paquetes de arroz; 53 cajas de sopa; 24 cajas de atún; 47 costales de avena; 14 costales de azúcar; 6 paquetes de papel de baño.
En un video compartido por las autoridades en su cuenta oficial de X, se puede ver parte de las acciones de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) para abrir la puerta del inmueble y posteriormente acceder. En la grabación se alcanza a apreciar que en el sitio había un automóvil particular y en la zona diversas bolsas de plástico.
ANUNCIO PUBLICITARIO. SIGA DESLIZANDO PARA CONTINUAR LEYENDO
En la grabación también se puede ver que las despensas fueron colocadas en la parte trasera de un vehículo de carga.
0 Comentarios