El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evidenció un golpeteo político de Grupo Imagen, el cual atribuyó a que el dueño del medio, Olegario Vázquez, se quedó sin contratos para construir infraestructura pública.
Durante su conferencia mañanera el Presidente AMLO mostró los resultados que su estrategia de seguridad con dos cifras, la baja en robo de vehículos y en robo de homicidios.
Aseveró que repite esto debido a que existe una campaña en radio y televisión que trata de manera negativa el tema de la delincuencia y seguridad.
“SI ALGUIEN SE SUBE A UN TAXI EN LA CIUDAD O USA SU VEHÍCULO Y VA ESCUCHANDO UN NOTICIERO, TODO ES EN CONTRA. Y LE CAMBIA A OTRA ESTACIÓN Y ES IGUAL, Y LE CAMBIA, IGUAL, IGUAL, IGUAL. ENTONCES CUANDO SE BAJA DEL AUTOMÓVIL PUES ESTÁ BASTANTE IMPACTADO, NO TIENE NINGUNA PROTECCIÓN, POR LA MANIPULACIÓN”, SEÑALÓ.
El mandatario apuntó que esto se debe a que los dueños de los medios de comunicación son de los hombres más poderosos económicamente hablando.
Sin mencionar su nombre el tabasqueño ejemplificó la situación con el dueño de Grupo Imagen, Olegario Vázquez, quien tenía contratos con gobiernos anteriores para la construcción de infraestructura.
“Deberían ver el periodismo como imperativo ético, no se puede estar mintiendo todo el tiempo, nada más porque les cae mal el presidente o porque el presidente no les ha autorizado contratos de obras. Porque antes sus empresas hacían desde un aeropuerto, -bueno no llegaron a hacer ningún aeropuerto, pero si a obtener el contrato- hasta una cárcel, construir un hospital, construir una autopista”, apuntó.
López Obrador aseguró que entonces este tipo de empresarios usaba su medio de comunicación como amenaza para obtener los contratos públicos.
“Y EL MEDIO DE COMUNICACIÓN ES QUE LES SERVÍA PARA AMENAZAR AL GOBERNANTE ‘NO ME DAS EL CONTRATO DE GASODUCTOS Y VAS A VER CÓMO TE VA A IR’. ENTONCES YA DEBE DE CAMBIAR ESO”, DIJO.
AMLO apuntó que este tipo de medios “se agarran” de un análisis muy básico, en le que solo se toma en cuenta el total, pero no la curva.
“HEMOS HECHO TODO UN ESFUERZO Y AHÍ VAMOS, BAJANDO. PERO CLARO, SI LE SUMAMOS, PUES SON MÁS, PERO SI TOMAMOS EN CUENTA DE CÓMO ESTABA Y CÓMO ESTÁ PUES HEMOS TENIDO UNA DISMINUCIÓN DEL 20%. PERO NO DICEN NADA DE CALDERÓN”, SENTENCIÓ AMLO.
0 Comentarios