Ticker

10/recent/ticker-posts

Ad Code

EL PRIANRD MINTIÓ: REVELAN QUE NO HUBO EXPLOSIÓN EN PASTA DE CONCHOS


polemon.mx

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados los mineros que se encontraban trabajando en la zona, así lo reveló esta tarde el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Se informó a las viudas y familiares de las víctimas de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos acerca del hallazgo de los primeros restos humanos localizados en una de las galerías, ubicada a 146 metros de profundidad”, publicó el Gobierno de México en un comunicado.

Según revela la actual Secretaría de Gobernación en el comunicado, en el predio no se identificó que “hubiese tenido lugar una explosión como en su momento lo señalaron las autoridades correspondientes”.

Los restos encontrados serán identificados de acuerdo con los protocolos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, la Comisión Nacional de Búsqueda y el Instituto Nacional de Medicina Genómica, instancias que realizarán los peritajes que determinen las causas del accidente.

Tras lo ocurrido en 2006 en Pasta de Conchos, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón detuvieron la búsqueda de los 64 mineros atrapados y presuntamente se coludieron con Grupo México de Germán Larrea, dueño de la mina de carbón ubicada en Sabinas, Coahuila. Fue hasta hace cuatro años y con la llegada del Presidente AMLO que se reanudó la búsqueda.

Después de la supuesta explosión, desmentida hoy por gobierno de la 4T, surgió información que dejó al descubierto la existencia de una negligencia criminal por parte de la empresa y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entonces encabezada por Francisco Javier Salazar.

De igual forma Grupo México omitió observar las medidas de seguridad establecidas por la dependencia federal, y ésta se abstuvo de tomar las acciones pertinentes para hacer valer la reglamentación dentro de la mina.

A pesar de que la tragedia se volvió muy mediática y conmovió a todo aquel que se enteró, los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto desviaron la responsabilidad de la empresa dueña de la mina.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más