Durante la semana se viralizó una fotografía tomada por el fotógrafo Sergio Caro, de la visita de Claudia Sheinbaum y AMLO a Mexicali.
En esta fotografía, por el ángulo tomado, pareciera que los líderes de la 4T están a punto de besarse, lo que valió para que fuera fuertemente compartida en las redes sociales bajo la leyenda “amor con amor se paga” que es una de las máximas del obradorismo pero agregando alusiones machistas a que por eso Sheinbaum llegó a la presidencia.
Y uno de los que difundió la imagen, fue José Antonio Crespo, Doctor en Historia y quien en el pasado era considerado un analista serio y con autoridad.
En su publicación en la red social X, Crespo escribe “Amor con amor (y candidatura) se paga”, asumiendo de forma machista que Sheinbaum no llegó a la presidencia por sus méritos, sino por su “cercanía” con AMLO.
Amor con amor ( y candidatura) se paga. pic.twitter.com/wslqH3yACH
— José Antonio Crespo (@JACrespo1) July 14, 2024
La publicación del otrora respetado analista, genero mucha polémica y múltiples personajes le criticaron por ejercer violencia machista contra Sheinbaum. Pero no fue todo, sino que la fotografía fue rápidamente puesta en contexto, mediante un video que demuestra que la escena termina en un abrazo entre López Obrador y Sheinbaum quienes se estaban saludando.
“Un rastreo en Google sobre esa actividad permitió hallar una grabación publicada ese día en la cuenta en YouTube de López Obrador. En el minuto 54:30 se muestra el momento exacto captado por Caro. La escena permite ver que los políticos no se besaron, sino que se acercaron para darse un abrazo”, detalló el medio AFP Factual.
José Antonio Crespo distorsiona la realidad, aquí el video. https://t.co/4roXpDqmXN pic.twitter.com/1gByZClffs
— Rubén CD (@RubenMex01) July 16, 2024
Finalmente, la agencia AFP entrevistó al autor de la fotografía sobre la intención de su captura, a lo que él desmintió que intentara retratar un beso, pues sólo era un saludo.
“Tal cual no fue un beso. Yo lo manejé como un ángulo singular de su saludo en el evento, pero sí mucha gente lo transformó todo como suele pasar en redes sociales”, refirió Caro.
0 Comentarios