Con todo, así se lanzó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra el Poder Judicial, luego de que la jueza federal, Eugenia Magaña, ordenara frenar la discusión en el Congreso de la reforma que busca, entre otros asuntos, que magistrados y jueces sean electos por el pueblo.
“Es una invasión franca, arbitraria a la facultad del poder legislativo. Es una violación a la división y al equilibrio que debe existir entre los poderes”, consideró el Presidente AMLO.
A la orden de la jueza de Morelos se sumó la del juez en Chiapas, Felipe Consuelo, quien por su parte ordenó que si la Reforma Judicial se aprueba en las dos cámaras, ésta no pueda ser enviada a los congresos locales.
“Imagínense, el Poder Judicial, que tienen como encargo cuidar del apego estricto a la Constitución, a las leyes, se convierte en el más tenaz violador de la Constitución y de las leyes”, arremetió López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes.
“Esta lleno de familiares, es el poder con más nepotismo de todos(…). Trabajan esposa, esposo, hijos, papás, mamás, parece el DIF, es el poder de la familia. Entonces, eso es lo que está en debate, no quieren que elijan los ciudadanos los jueces y en su desesperación, actuando de manera irresponsable, contradictoria”, remató el Presidente.
0 Comentarios