La Diputación Permanente del Congreso del Estado, votó a favor las reformas, que plantean se impartan los conocimientos básicos y generales, respecto del contenido de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además, recibió diversas solicitudes y la propuesta para emitir amonestación pública a integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.
En la sesión de este domingo, las Diputadas y Diputados que conforman la diputación permanente, respaldaron con su voto a favor, las acciones legislativas que reforman la Ley de Educación del Estado, con el propósito de incorporar en los planes y programas de estudio la enseñanza sobre el marco jurídico y en materia de derechos humanos.
“Estas reformas tienen un impacto profundo en la formación de ciudadanos responsables, capaces de analizar críticamente su entono, tomar decisiones informadas y participar activamente en la vida democrática de su ciudadanía”, señaló la Diputada Danya Aguilar Orozco.
En la sesión, se determinó como legal, que el Auditor Interino, Francisco Noriega Orozco, se excuse de conocer un expediente, designando al servidor público que habrá de presentar el informe específico sobre dicho tema, pues se declaró impedido por conflicto de intereses.
Asimismo, se turnó a la Comisión Instructora, el escrito del agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia, con residencia en Nuevo Laredo, por el cual remite solicitud para proceder penalmente en contra de un servidor público, por su probable participación en la comisión de un delito.
El diputado Presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera, solicitó comunicar este asunto a las y los integrantes de la Comisión Instructora del Congreso, a efecto de reunirse a la brevedad.
Sobre el mismo caso, se instruyó al Jefe de la Unidad de Seguimiento de Causa del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para que el juez de control de Nuevo Laredo, suspenda todo procedimiento, hasta proceder en pleno a la resolución que tenga a bien emitir la Comisión Instructora.
La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica, dio cuenta del Punto de Acuerdo, por el que se emite amonestación pública a la Diputada Leticia Vargas Álvarez y al legislador Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde, por el reprochable comportamiento asumido en el desarrollo de la sesión extraordinaria del 12 de septiembre.
También se recibió escrito del Diputado Raúl Rodrigo Pérez Luévano, para que se modifique el sentido de su votación en la pasada sesión del 12 de septiembre.
Sobre ello, el Presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera, señaló que este órgano no está facultado para efectuar dicho cambio, aludiendo a las bases legales que fundamentan la decisión.
0 Comentarios