La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se seguirá utilizando la Megafarmacia del Bienestar construida por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a la cual le integrarán más tecnología para los procesos de compra y distribución de medicinas.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria detalló que el proyecto para mejorar la Megafarmacia construida en Huehuetoca, Estado de México, estará a cargo de Eduardo Clark, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud.
“Lo que estamos haciendo es meter más tecnología, digitalización de todo el proceso; desde la compra. Les comparto, Eduardo Clark, que es hoy subsecretario de Salud (…) pues él es experto justamente en procesos de digitalización, de eficientización y de operación logística de distribución. Entonces, él va a ayudar mucho al doctor Kershenobich, a Zoé Robledo, a Alejandro Svarch, a Martí, a todo este proceso de compra y distribución de medicamentos”, detalló Sheinbaum.
Esta afirmación, desmiente al diario Reforma, quien en días pasados había afirmado que el gobierno de Sheinbaum abandonaría la Megafarmacia para dar paso a las “Farmacias del Bienestar”.
En tanto, Sheinbaum adelantó que será en una o dos semanas cuando se presentará la estrategia de salud de su gobierno que será encabezada por el Secretario de Salud, David Kershenobich, donde se incluirá el detalle de la farmacia de Huehuetoca.
Finalmente, la también científica, anticipó que se están preparando guías de médicas para conocer qué medicamentos comprar para curar cada enfermedad. Explico que seguirá existiendo la libertad médica pero también habrá guías médicas “que permitan orientar, y eso va a orientar también qué medicamentos compras”.
0 Comentarios