El virtual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, ironizó al señalamiento que le hizo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien recordó sus nexos con el Cártel Inmobiliario que operó con total impunidad en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
En una entrevista que concedió al diario El Universal, el también diputado federal con licencia respondió que “ese cártel es imaginario” y que “no me he robado nada”.
“Ella hace alusión a este cártel que yo llamo ‘imaginario’ (…), no hay una sola imputación a mi persona, una sola, no te estoy diciendo que esté en una fase de algún procedimiento, no hay ni siquiera una imputación y creo que ya quedó claro que a mí no me protegen los gobiernos, a mí me han perseguido los gobiernos, y si no hay ni una sóla imputación no es porque no quieran, es porque no pueden, no han podido ni podrán”, aseguró.
Este lunes 11 de noviembre, Romero Herrera se alzó con el triunfo de la dirigencia nacional de su partido y ese mismo día lanzó un ultimátum a Sheinbaum Pardo para ofrecerle una supuesta apertura al diálogo.
“Si este nuevo gobierno deja al PAN con la mano extendida para un diálogo, allá ellos”, advirtió.
Sheinbaum lo bateó de inmediato y recordó que hasta el propio Felipe Calderón lo exhibió en su libro “Decisiones Difíciles” por cometer actos de corrupción.
Romero Herrera rechazó la imputación y casi 12 horas después, respondió por medio de un video de tres minutos en el que lamenta que la respuesta de la mandataria sea “calumniarlo”.
“Créame que en la oposición, en el PAN sabremos entender su respuesta”, amagó el nuevo dirigente.
En su entrevista con El Universal, el virtual dirigente agregó que será un factor de unidad hacia el interior de su partido y convocará incluso al expresidente Calderón, con quien tiene marcadas diferencias. Además, puso en duda la continuidad de una alianza electoral con el PRI.
0 Comentarios