Por Leonardo Emmanuel López Cruz
Si las condiciones de trabajo en el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas lo permiten, la diputada riobravense Francisca "Paquita" Castro, presentará la próxima semana, ante el pleno legislativo su primera propuesta de iniciativa de ley que busca evitar que las mujeres embarazadas sufran violencia cuando estén a punto de traer un bebé a este mundo.
La legisladora dijo que según datos estadísticos de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Nacional de Salud Pública, millones de mujeres en México han experimentado la violencia obstétrica.
"Entre 2011 y 2016, el 33.4% de las mujeres de 15 a 49 años que tuvieron un parto, sufrieron algún tipo de maltrato por parte del personal que las atendió. De manera muy afortunada en Tamaulipas no se presenta dicha situación en grado mayúsculo, como es el caso del estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y la ciudad de México" declaró la diputada local por Río Bravo.
Agregó que en virtud de la gran carga de trabajo que tienen en el Congreso Local para aprobar las 18 Reformas Constitucionales del ex-presidente Andrés Manuel López Obrador, por prudencia, ha esperado para presentar sus iniciativas ante el pleno legislativo.
"Le adelanto que estoy trabajando en lo que será la Ley de Bienestar y Desarrollo Social de los periodistas de Tamaulipas en mi carácter de presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso Local, buscando que quienes se dedican a la profesión más peligrosa del mundo, tengan acceso a una vida más digna para ellos y sus familias", expresó.
0 Comentarios