La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que ya tiene un plan en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vote a favor de echar abajo algunos puntos de la Reforma Judicial y ocasione una crisis constitucional.
Durante su mañanera, la Jefa del Ejecutivo dijo que su gobierno está preparado ante cualquier decisión de la SCJN en torno al proyecto del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá. Cabe recordar que este proyecto pretende modificar la Reforma Judicial y eliminar algunos puntos clave de la misma.
La mandataria federa señaló que la Corte está sobrepasando sus funciones constitucionales, por lo que, si deciden votar a favor del proyecto de Alcántara, estarían generando una crisis constitucional. No obstante, ya se tiene un plan para contrarrestarlo.
“La Corte se está sobrepasando en sus funciones. No me quiero adelantar, claro que tenemos un plan que no pone en riesgo nada. Tenemos por supuesto un plan, sea que decidan a favor o que decidan en contra”, expuso.
Asimismo, la Presidenta consideró que, aunque le quieren echar la culpa a ella, es la Corte la que está generando el “problema constitucional”, pues se están dando atribuciones que son exclusivas del Poder Legislativo.
“Lo que quiere hacer ahora la corte es legislar, cambiar lo que ya está legislado por el Constituyente (…) y ahora resulta que la presidenta de la república, dicen, está provocando una crisis constitucional”, dijo en tono sarcástico.
0 Comentarios