La Presidenta Claudia Sheinbaum se burló de la comentocracia conservadora por acusar que la reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fue impuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, sin presentar una sola prueba.
“La verdad es increíble esta interpretación que se hace como campaña sobre la Presidenta de la CNDH. Estaba leyendo a la comentocracia y ahora resulta que desde Palenque, López Obrador está dictando a los senadores y senadoras quién va a ser la presidenta de la CNDH”, dijo entre risas Claudia Sheinbaum.
Aunque Sheinbaum no mencionó a los personajes que estallaron por la elección de Piedra Ibarra, alguno de estos fueron Carlos Loret de Mola, Carlos Alazraki y Raymundo Riva Palacio.
La mandataria federal recordó que AMLO ya se retiró de la vida pública y además está escribiendo un libro para seguir contribuyendo a la transformación, por lo que no es relevante para él quién sea la cabeza de la CNDH.
“¿De dónde tienen esa información? ¿Cuáles son sus fuentes, cuáles son sus pruebas? Saben que, para dar una nota, comentar algo, no es producto de la invención de alguien, tiene que tener alguna fuente (…) ni siquiera son creativos, todos dicen lo mismo”, aseguró.
De la misma forma, la Presidenta evidenció las contradicciones de los comentaristas opositores.
“Con la anterior Constitución el Senado elegía a los Ministros a partir de una terna que enviaban los presidentes, pero si tienen independencia, aún y cuando los enviaban los presidentes (…) En un caso hay independencia cuando se nombra, y en otro caso no hay independencia cuando se nombra”, dice Sheinbaum.
Asimismo, refirió que todos los senadores y senadoras “son mayores de edad” y pueden tomar sus propias decisiones. En cuanto a la CNDH, Sheinbaum reveló que el anterior director del organismo fue subprocurador en el caso Colosio, y aún así, nunca se le criticó.
“Por supuesto que la CNDH tiene que funcionar, el Senado decide quien es la presidenta (…) vean todas las notas ‘AMLO decidió a la presidenta de la CNDH’ déjenlo descansar en Palenque tranquilo”, sentenció Sheinbaum.
0 Comentarios