La Presidenta Claudia Sheinbaum exhibió al panista Gabriel Quadri por ponerse del lado de los Estados Unidos y esperar que a México le vaya mal con el gobierno entrante de Donald Trump.
Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum refirió que aún cuando haya diferencias con sus adversarios políticos, habrá cosas en las coinciden. Por ejemplo, dijo la mandataria, se acordó que todos los gobernadores deberán encabezar las mesas de seguridad para así disminuir la violencia en el país.
Un segundo ejemplo sería el tema de los aranceles con los que ha amenazado Donald Trump a México.
“Hay acuerdo en hacer un frente común frente a esta posibilidad que ya es más remota, de que se puedan imponer aranceles o tarifas a México por el tema de la migración o por el tema del tráfico de fentanilo. Que bueno que así como hay diferencias también hay entendimientos y que se haga este frente común para la defensa de nuestro país”, dijo.
No obstante, siempre habrá personajes que ni siquiera con un tema tan importante, como lo es el bienestar de México y su posición frente a Estados Unidos está de acuerdo. Desde comentócratas hasta políticos, y un ejemplo, dijo Sheinbaum, sería Gabriel Quadri, quien recientemente publicó en su cuenta de X que Donald Trump es “la esperanza de México”.
“Hay muchos comentócratas que dicen lo contrario, casi casi que están llamando al intervencionismo, hubo ahí un tuit de Quadri que la verdad, ni lo vamos a poner, porque no vale la pena. Pero hay otros (…). Es como llamar a que desde Estados Unidos haya intervencionismo en las decisiones políticas de México”, dijo.
Finalmente, Sheinbaum celebró que en la reunión que sostuvo la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez con senadores de la oposición, se acordó hacer un frente común junto con la Presidencia para defender el T-MEC y la soberanía del país.
0 Comentarios