El periódico el Mañana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informa del resultado de la encuesta acerca de la aprobación o no, de contratar deuda pública o privada.
Como se puede observar, la ciudadanía de esa ciudad reprueba absolutamente tal posibilidad a la alcaldesa Carmen Lilia Cantú Rosas pues se entiende que en su sueño guajiro de la candidatura de morena a la gubernatura de Tamaulipas, pretenda hacer su "cochinito" para su desde ahora, fallida campaña.
En verdad que llama mucho la atención que en el último mes, pseudo columnistas del estado se han desvivido por hacer de Carmen la octava maravilla del universo, presumiéndose que están recibiendo jugosas compensaciones de la presidenta municipal y lo más grave, con dinero del pueblo pues como decía el expresidente Andrés Manuel López Obrador, lo que no suena lógico, suena a metálico.
No parece haber otra explicación para tal endeudamiento y habría que recordar que AMLO no contrató deuda y tampoco incrementó o creó nuevos impuestos, incluso para no ir más lejos en Río Bravo, Tamaulipas, el gobierno de morena del 2021 al 2024 no contrató un solo peso de deuda e incluso, la disminuyó en los 31 millones de pesos que se habían acumulado por gobiernos del PRI, PAN y PRD, en los años previos.
Lamentablemente con el gobierno del PAN del 2019 al 2021 encabezado por Carlos Ulivarri López, se endeudó al municipio en solo dos años con 40 millones de pesos, que sumados a los 31 millones anteriores, sumaron 71 millones en total y como ya se dijo, el gobierno de morena del 2021 al 2024 no solo no contrató deuda nueva, sino que acabó con la de los 31 millones, adeudándose al día de hoy, 36 millones 839 mil 978 pesos.
Por supuesto que se espera que no se le autorice la contratación de deuda a Carmen Lilia en Nuevo Laredo y que en Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, no vaya a endeudar al municipio como lo hicieron los morenistas del trienio 2021-2024.
El objetivo es invertir en:
Central para
policías 185 MDD,
Cuerpo de
Bomberos 85 MDD,
Infraestructura
de salud 70 MDD,
Pavimentaciones
65 MDD,
Rehabilitar hotel para vivienda 10 MDD.
A cambio:
*La deuda de Laredo sería por 20 años.
*Los ciudadanos pagarían más impuestos por su
propiedad ($150 dólares por cada $100 mil de valor). –
Basado en esta información, tú:
B.- Rechazas
la venta de bonos 75 %
C.- No te
interesa
17 %
D.- Necesitas
más información de la autoridad
08 %
E.- Apruebas
la venta de bonos 00 %
0 Comentarios