Durante la conferencia mañanera, Sheinbaum le aclaró al periodista Sin Censura con Vicente Serrano, que desde el último año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en lo que va de su administración, no se ha contratado publicidad con el medio del empresario ultraderechista.
“TV Azteca no recibe publicidad oficial. También por eso están tan enojados, están muy enojados. Desde el año pasado con el Presidente López Obrador y con nosotros. Televisa recibe con muchos medios que están aquí presentes, TV Azteca no”, aseguró Sheinbaum.
La Presidenta explicó que el motivo es ético y fiscal: no se puede pagar con dinero público a quien evade sus obligaciones tributarias.
“¿Cómo le vamos a pagar nosotros a quien le debe impuestos al erario? En el otro caso pagan sus impuestos”, dijo.
Además, Sheinbaum cuestionó la narrativa de supuesta censura que promueven estos medios. A pesar de que atacan al gobierno todos los días —incluso con mentiras—, se escudan en el discurso de la libertad de expresión.
“Ahora, nos dicen que nosotros censuramos, que no hay democracia, que no hay libertades ¿Cómo si están hablando todo el día en contra nuestra? Todo el día incluso con mentiras. Por eso decimos, no queremos ser nosotros que sean los jueces, pero un poder judicial que realmente le sirva al pueblo”, concluyó.
0 Comentarios