sinlinea.mx
Irving Sánchez, 8 julio, 2025 3 min de lectura
Ximena Pichel, conocida como Lady Racista, además de insultar racista a un policía, debe más de 147 mil pesos en mantenimiento en su edificio en Santa Fe.
La mujer conocida en redes sociales como Lady Racista, quien protagonizó un escándalo tras discriminar verbalmente a un oficial de tránsito en la Ciudad de México, ha sido identificada como Ximena Pichel, una mujer con doble nacionalidad México-Argentina.
Más allá de la polémica por sus insultos racistas, se reveló que también enfrenta problemas en su propio entorno residencial, pues, según reportes, acumula una deuda superior a los 100 mil pesos en mantenimiento en el edificio donde reside, mismo que está ubicado en una zona exclusiva de Santa Fe.
Este adeudo ha generado tensiones con sus vecinos, quienes incluso le habrían restringido el acceso a las áreas comunes del condominio, como la alberca, el gimnasio y otros espacios recreativos, por lo que todo parece indicar que sus conflictos no son solo sociales, sino también vecinales.
Agreden a Policía en CDMX
Lady Racista debe 100 mil pesos de mantenimiento donde vive
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, conductor del programa C4 en Alerta, la deuda de Ximena Pichel en su condominio asciende a aproximadamente 147 mil pesos, cifra que se ha acumulado por meses sin que la mujer haya realizado pagos o establecido algún acuerdo con la administración del inmueble.
Sobre Lady Racista, se sabe que trabajó anteriormente como hostess en diversos restaurantes reconocidos de la Ciudad de México, pero ahora se dedica principalmente a la actuación y el modelaje; sin embargo, el escándalo por su comportamiento racista ha opacado su carrera e imagen pública.
Lady Racista
Aunado a lo anterior, el conflicto con sus vecinos, quienes le impiden el acceso a espacios comunes, refleja un rechazo creciente hacia la mujer, no solo por su comportamiento discriminatorio, sino también por su aparente irresponsabilidad con las obligaciones comunitarias.
Policía denuncia a #LadyRacista ante la Fiscalía de CDMX
Pero las malas noticias no terminan ahí, ya que el oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fue víctima de los insultos racistas el pasado 3 de julio en la colonia Hipódromo-Condesa, presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), por lo que se abrió una carpeta de investigación por el delito de discriminación.
También se turnó el caso al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred); incluso, Geraldina González de la Vega, titular del organismo, confirmó que se abrió un expediente y aseguró que se emitirá una “opinión jurídica muy contundente” por los actos de discriminación registrados en video.
Clara Brugada confirma denuncia vs Lady Racista
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, confirmó la denuncia a través de sus redes sociales y reiteró su compromiso de combatir todo acto de racismo, clasismo y xenofobia en la capital del país.
0 Comentarios