🚨#ÚLTIMAHORA | La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que todos los hospitales federales inconclusos que heredó la 4T del neoliberalismo ya están funcionando y ahora falta revisar los estatales para conocer cuales aún se pueden rescatar.
En la conferencia mañanera, el periodista César Huerta, director de Polemón, preguntó a la mandataria sobre el estado actual de estos hospitales inconclusos que heredó el gobierno del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum destacó que los 80 hospitales ya están concluidos y funcionando, siendo el último en estar listo el de Ciudad Juárez, Chihuahua. Además, ya se inauguraron 31 nuevos hospitales y 20 en sustitución de otros nosocomios más viejos. Sin embargo, a nivel estatal aún hay muchos hospitales por terminar.
“Todavía hay hospitales, muchos de ellos estatales, que inició su construcción y quedaron abandonados. Ahí estamos trabajando para ver cuales se pueden rescatar para terminarlos o cuales de plano hay que hacerlos en otro sitio”, señaló.
La Presidenta reconoció el gran trabajo que ha realizado el equipo del sector salud para poder restaurar y llevar la salud al alcance de todos. Asimismo, aplaudió el avance del programa Salud Casa por Casa, el cual “ya ha salvado vidas”.
“Se han salvado vidas ya (...) personas que tenían presiones muy altas o algún otro padecimiento y el personal de Salud Casa por Casa de inmediato toma la iniciativa y tiene su protocolo para llevar a personas a hospitales”, añadió.
Finalmente, Sheinbaum mostró la contradicción de aquellos que aseguran que “estábamos mejor” con el Seguro Popular, pues había 80 hospitales abandonados, quirófanos sin equipo de anestesia y “corruptelas enormes vinculadas con la compra de medicamentos”.
“Hoy el IMSS-Bienestar es una gran institución que se está consolidando y recuerden, vamos hacía un solo sistema nacional de salud pública”, concluyó.
📸: Rodrigo González "Eneas" / Polemón
0 Comentarios