R E G E N E R A C I ÓN S O C I A L
Por Oscar Alvizo
* Imposible que las obras en Río Bravo se hagan con recursos propios, pues el auditor superior de la Federación David Rogelio Colmenares Páramo, informó que los municipios solo producen el 15 por ciento del presupuesto de egresos, mientras que los gobiernos federal y estatal aportan el 85 por ciento.
* Decir que dichos gobiernos no le mandan dinero al municipio, es un argumento de los alcaldes para quedar bien con el pueblo pues dicen que todo lo hacen con recursos propios, mientras que disponen de los mismos a su antojo y terminan con casas, ranchos, terrenos, gasolineras y varios negocios más.
Ya son 478 millones de pesos los que los gobiernos federal de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México y Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas le han enviado a Miguel Ángel Almaraz Maldonado, alcalde de Río Bravo.
Sin embargo aconsejado por sus “asesores” que no son otra cosa que “aviadores” que cobran puntualmente sus quincenas en el Republicano Ayuntamiento, no se cansa de decir que las obras que realiza las hace con recursos propios.
El pasado día 04 de junio de este año, publicamos una nota en la que hasta el primer trimestre del 2025 se habían recibido 298 millones de pesos, sin contar los recursos del primer trimestre del ramo 33 federal.
Hoy sin embargo, si usted visita el portal del Servicio Nacional de Coordinación Fiscal, podrá observar los envíos del primer trimestre del 2025 del citado ramo por 25 millones, 750 mil 345 pesos.
También ya aparecen los recursos del segundo trimestre del ramo 28 y 33, por 150 millones 548 mil 42 pesos y en resumidas cuentas, Río Bravo se habría beneficiado con 474 millones 298 mil 387 pesos, pero nadie sabe nadie supo que hicieron con el dinero.
0 Comentarios