Hoy, el embajador Héctor Vasconcelos de Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, en representación de la SRE, reiteró su solidaridad con Cuba y la necesidad urgente de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a ese país.
“México abogará siempre por la solución pacífica de las controversias y, por ello, rechaza las sanciones y los bloqueos comerciales que solo dañan el bienestar de los pueblos y no construyen regiones ni de paz ni de prosperidad”, destacó el Emb. Vasconcelos en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.
Asimismo, expresó que "el pueblo cubano merece un futuro más alentador y que no esté sujeto a decisiones que se tomaron en un contexto histórico, político y económico muy distante del que hoy vivimos."
México manifiesta explícitamente que no debe haber sanciones, de ninguna índole, fuera de las que adopte el Consejo de Seguridad, en estricto apego al derecho internacional y al multilateralismo.
Con una abrumadora mayoría de 165 a favor, incluido México, la Asamblea General de la
Naciones Unidas aprobó la resolución que pide poner fin al bloqueo comercial que desde 1960 ha sido impuesto a la isla del Caribe.
0 Comentarios