La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tundió al Senador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pues recordó que desde dentro del PRIAN lo han señalado como corrupto y prueba de ello es que se escondió en Estados Unidos y regresó a México hasta que tuvo fuero.
Durante su mañanera, la mandataria federal recordó que fue el excandidato presidencial del PRI, Antonio Meade, quien acusó de corrupto a Ricardo Anaya en un principio. Pero no fue el único, también el expresidente Felipe Calderón Hinojosa lo señala como corrupto en su libro.
“Ricardo Anaya se fue seis años del país, seis años. Después de que Meade, ya olvídense de que alguien de la 4T, Meade fue el que lo acusa (...) en los debates a Ricardo Anaya y Calderón en su libro los acusa”, apuntó.
Además, apuntó la Presidenta, el propio Anaya se evidencia al salir de México para esconderse en Estados Unidos por seis años, de donde no regresó hasta tener fuero y estar protegido por él.
Las acusaciones contra el panista, según rememoró Sheinbaum, tienen un modus operandi, el cual concluye con tener propiedades y recursos al amparo del poder público.
“El escándalo por supuesto del dinero que les dieron por la reforma energética del 2013”, detalló.
Finalmente, Sheinbaum señaló que es importante recordar este tipo de cosas para que la gente, principalmente los jóvenes, sepan quienes son los personajes que ahora se venden a sí mismos como la oposición éticamente correcta.
0 Comentarios