R E G E N E R A C I Ó N S O C I A L
Por Oscar Alvizo
Ya son 550 millones de pesos que el Gobierno Federal le ha enviado al Ayuntamiento de Río Bravo, pero Miguel Ángel Almaraz Maldonado, alcalde citadino, sigue diciendo que las obras que realiza son con recursos de la administración municipal.
Independientemente de lo anterior habría que decir que solo al inicio de su gobierno inició pavimentando varias calles pero actualmente ha bajado el ritmo totalmente.
Incluso, sus empleados municipales se han atrevido a anunciar terminadas alguna de ellas como pavimentadas cuando en realidad no habían iniciado más que su raspado.
Lo anterior lo hizo público el compañero presidente de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas; (UPD), Benito García Badillo, evidenciando en un video que circuló en redes sociales la falsedad de dicho proyecto.
La referida obra era la supuesta pavimentación de la calle ubicada frente a las oficinas de Servicios Primarios a un lado de la Cámara de Comercio local, la cual como respuesta a la exhibida que les dio Benito García Badillo, la tuvieron que pavimentar a regañadientes.
También es importante decir que avenidas como Las Américas ya lucen tremendos baches a unos meses de haber sido pavimentada, además de que esa calle solo ocupaba un bacheo y nada más.
Parece ser que al edil de PAN y PRI, no le importa que nuestro país vive nuevos tiempos donde se favorece primero a las pobres por el bien de todos y prefiere quedar bien con los ricos, ganándose el repudio popular.
También pavimentó, muchos dicen solo le puso betún a la brecha 112 que conduce al puente internacional con Donna, Texas, obra que no necesitaba pavimentación pero debido a que siempre hace su voluntad, se dejaron de pavimentar unas 30 cuadras de las colonias populares.
De la avenida Las Américas, decir que se trató de una situación similar pues solo necesitaba bacheo pero nuevamente pavimentó poco más de 16 cuadras, donde verdaderamente se necesitaba para apoyar a los que menos tienen.
Es más si no quiere pavimentar calles en las colonias populares, pues al parecer desprecia a los pobres, tenía la opción de arreglar las calles del centro de la ciudad completamente dañadas y como ejemplo está la calle de Elektra de la avenida Madero a la Sonora.
Independientemente de esto, la partida del ramo 33 del gobierno federal, le indica cuales calles debe pavimentar en los sectores más abandonados de la ciudad pero nuevamente él, hace su voluntad como un reyezuelo, es decir una persona que se cree superior a todos, sin tener valores morales o académicos que lo hagan superior a nadie)
.jpg)
SOCIALES