Irving Sánchez
Sheinbaum mantiene una aprobación de 78.1 por ciento, con 72.8 por ciento que avala su desempeño y 74.4 por ciento que tiene una imagen positiva de su gestión.
A catorce meses de haber asumido la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo consolida su margen político con niveles de respaldo que se mantienen en cifras históricas. De acuerdo con la más reciente encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo, levantada del 9 al 13 de febrero de 2026, la aprobación de su gestión pasó de 77.5 a 78.1 por ciento entre enero y febrero
El estudio revela que el 72.8 por ciento avala su desempeño al frente del país, mientras que su aprobación general se ubica en 78.1 por ciento, es decir, prácticamente ocho de cada diez mexicanos respaldan su administración.
Los movimientos recientes en la Fiscalía General de la República y en el Senado, tras la salida de Alejandro Gertz Manero y la llegada de Ernestina Godoy Ramos, así como el relevo en la coordinación de Morena con Ignacio Mier Velazco, han fortalecido la operación política del Ejecutivo federal.
8 de cada 10 mexicanos aprueban gestión de Sheinbaum
En cuanto a su imagen pública, el 55.8 por ciento la considera “muy positiva” y el 18.6 por ciento “algo positiva”, lo que suma 74.4 por ciento de percepción favorable. En contraste, el 9.9 por ciento la ve “algo negativa” y el 15.7 por ciento “muy negativa”.
Sobre cercanía con la población, el 48.9 por ciento la percibe muy cercana a las preocupaciones de la gente y el 19.4 por ciento algo cercana, acumulando 68.3 por ciento de percepción de proximidad. En tanto, el 16.1 por ciento la considera poco cercana y el 15.6 por ciento nada cercana.
La medición también muestra que el 62.9 por ciento califica como bueno o muy bueno el trabajo del Gobierno Federal en seguridad y combate al crimen organizado, uno de los temas más sensibles para la población.
Mexicanos, optimistas con el trabajo de Sheinbaum
En evaluación por rubros, los programas sociales y apoyos familiares destacan con 32.9 por ciento “muy bien” y 53 por ciento “bien”, para un respaldo superior al 85 por ciento; para igualdad de género y derechos de las mujeres, 25.5 por ciento califica “muy bien” y 59 por ciento “bien”; finalmente, en educación y becas, 25.1 por ciento responde “muy bien” y 55.1 por ciento “bien”.
A la pregunta sobre el rumbo del país, el 67.3 por ciento considera que México va por buen camino, frente a una minoría que opina lo contrario. Además, el 51.6 por ciento percibe que el país está mejor que antes de octubre de 2024.
Es así que el respaldo a la mandataria también se refleja en el ánimo social. El 46.9 por ciento se declara muy optimista sobre el futuro del país, y el 25.5 por ciento algo optimista; en conjunto, 72.4 por ciento mantiene una visión positiva.
Entre los principales logros señalados destacan los programas sociales y apoyos familiares, así como los avances en igualdad de género y educación, todos con niveles de aprobación superiores al 80 por ciento; igualmente, el 64.7 por ciento expresó sentirse orgulloso de que México sea una de las sedes del próximo Mundial de 2026, un evento que contribuye al ambiente favorable.

SOCIALES