
Con emojis y burlas, así fue la reacción de Ricardo Salinas Pliego ante su aparición en los llamados archivos del delincuente sexual Jeffrey Epstein, luego de que su nombre apareciera en documentos desclasificados el 30 de enero de este año por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Salinas Pliego atraviesa así un momento de alta exposición por controversias fiscales, disputas públicas con autoridades y un activismo digital constante.
Epstein, quien murió en 2019 en prisión, donde fue encerrado por delitos de tráfico sexual, era conocido por organizar reuniones con figuras públicas y famosas, mediante las que él fue señalado de abuso contra menores de edad.
Los documentos liberados —correos, listas de contactos e invitaciones— muestran la forma de operar de Epstein como broker social (inversionista de redes de poder): conectar empresarios, políticos, académicos y celebridades en una red de élites transnacional.
Los cuestionamientos hacia el empresario Salinas Pliego son a que tipo de relación política o económica tenía con el procesado delincuente sexual Jeffrey Epstein, tema del que ha evitado hacer mención en su cuenta de X.
Y es que el nombre de Salinas Pliego apareció presuntamente en un recordatorio de un correo electrónico para una cena privada el miércoles 2 de marzo de 2011 en el restaurante L’Opera, en 101 Pine Avenue en Long Beach, California.

SOCIALES