animalpolitico.coom
Christian von Roehrich solicitó incluir su petición de licencia para la sesión del jueves 9 de febrero; sobre el diputado hay una orden de aprehensión desde diciembre pasado
8 de febrero, 2023
Solicitan ficha roja contra dos exfuncionarios de la Benito Juárez por pedir “moche” para permisos de construcción
El diputado local Christian von Roehrich solicitará licencia indefinida en la sesión de mañana jueves al Congreso de la Ciudad de México, de acuerdo con la orden del día aprobada este miércoles.
“Solicitud de licencia solicitada por el diputado Christian von Roehrichy en su caso toma de protesta del ciudadano Federico Chávez Semerena como diputado suplente”, se leyó en la sesión virtual para aprobar la orden del jueves.
Von Roehrich tiene una orden de aprehensión en su contra girada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Christian von Roehrich, prófugo desde diciembre pasado
El legislador panista se encuentra prófugo desde el 8 de diciembre pasado.
Christian von Roehrich envío un documento para pedir que su petición de licencia sea incluida en la sesión del Congreso local del jueves 9 de febrero.
La petición fue leída y aprobada en la Sesión Virtual del Congreso local transmite en Twitter la tarde de este miércoles.
El exalcalde de Benito Juárez solicitó un amparo contra la orden de detención en su contra por el delito de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa, anunciada el pasado 8 de diciembre por las autoridades.
Suscríbete a Animal Político
El periodismo libre necesita de sus lectores. Sigamos contando las historias que importan.
De acuerdo con la institución, en la administración de Von Roehrich hubo un desvío de 207 millones de pesos destinados a trabajos de demolición por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Le hacemos un llamado a que se presente a declarar ante la autoridad judicial. El que nada debe, nada teme", le dijo este miércoles el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López en un mensaje a medios de comunicación.
“Posiblemente autorizaron que se suscribieran contratos con diversas empresas a las cuales les pagaron más de 207 millones de pesos con lo que se generó un daño al erario de la Ciudad de México ya que las corporaciones con las que se suscribieron dichos documentos no operaban, y por lo tanto las obras no se llevaron a cabo” sostuvo el vocero.
0 Comentarios