eldiariomx.com
7 abril
Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Por espacio de casi cinco años, los 72 centros y parques de bienestar, se mantuvieron abandonados, sin realizarse trabajos mínimos de mantenimiento, no obstante a lo útil que resultan para las familias en la convivencia o la realización de ejercicios y recreación.
La titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Verónica Adriana Aguirre de los Santos, destacó que por lo útil que representa este tipo de infraestructura, los trabajos de rehabilitación y mantenimiento empezarán en 20 de los 72 centros que existen en el estado.
Para ello, estableció que se ha estado gestionando pintura para de inicio, dar un nuevo rostro, generar la imagen institucional y empezar con su rehabilitación en el menor tiempo posible, para que de esa forma se vuelvan a utilizar por las familias de la entidad.
“Hay que reactivar sus actividades, así como contar con las herramientas para medir su eficacia, es decir; saber cuánta gente se está atendiendo y que talleres o actividades se están impartiendo, porque no dejaron información de la cantidad de personas que utilizan este tipo de infraestructura”, aseveró.
Reveló que en conjunto con la Comisión de Energía y la iniciativa privada, se determinó rehabilitar la infraestructura de los primeros 20 centros y parques de bienestar para este año, que son los que están más deteriorados y en áreas de alto rezago social”, explicó.
De los 72, hay 15 centros de Bienestar ubicados en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Miguel Alemán y Guerrero; así como en seis Centros de Bienestar y Paz en los municipios de Victoria, Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Soto La Marina, donde si bien están abiertos y funcionando, necesitan rehabilitación
0 Comentarios