Ticker

10/recent/ticker-posts

Ad Code

Logran procuración de órganos en el HRAE Victoria


expreso.press

La donación voluntaria en pacientes que pierden la vida por daño cerebral o de otro tiempo de condición médica, que no afecte sus órganos, permite salvar vidas

julio 21, 2023

6:23 pm

CD. VICTORIA, TAM.- Esta semana se realizó en el Hospital Regional de Alta Espcialidad (HRAE), la procuración de órganos, tras la donación voluntaria y altruista de familiares de un paciente con muerte cerebral.


La Directora del Centro Estatal de Trasplantes en Tamaulipas, Thelma Dragustinovis, Álvarez, dijo en entrevista con EXPRESO, que los familiares del donante aceptaron la donación de todos los órganos, “sin embargo solo fueron viables los dos riñones y las dos corneas”.


En ese sentido, explicó que la donación voluntaria en pacientes que pierden la vida por daño cerebral o de otro tiempo de condición médica, que no afecte sus órganos, permite salvar vidas.


“La procuración fue el 18 de julio en el HRAE, la familia donó todos los órganos, gracias a eso, 4 vidas se van a mejorar”, dijo tras señalar que los órganos fueron trasladados a diversos centros hospitalarios ‘públicos’ en otras entidades federativas.


Advirtió que la población en general, con problemas de salud que obligan a requerir de un trasplante, debe tener conocimiento de que hay acceso a un procedimiento, aun sin el recurso económico.


Porque la procuración de órganos en cadáver, beneficia por lo general a personas que requieren de un trasplante y llevan su seguimiento y protocolo en hospitales públicos.


Por su parte el personal del HRAE, en la red social del nosocomio, informó que es de vital importancia reconocer la importancia de la donación de órganos, por lo que hicieron un reconocimiento al donante durante el recorrido del cuero al área de quirófano.


POR NORA ALICIA HERNÁNDEZ HERRERA

Crédito de foto: HRAE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más