El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una advertencia a los ciudadanos para que no se dejen engañar por las promesas de campaña de los partidos de oposición, que en pleno proceso electoral se ha pronunciado a favor de los programas del Bienestar aprobados en su sexenio, cuando históricamente se han manifestado en contra.
Recordó que cuando estuvieron en el poder, ejecutaron reformas que desmantelaron aspectos esenciales de justicia social de la Constitución de 1917, emanada de la Revolución Mexicana.
López Obrador calificó de “convenencieros” e “hipócritas” a sus adversarios, que durante años se opusieron a esta política bajo el argumento de que es una medida “populista” e incluso “comunista”. Pero, como ahora necesitan del voto ciudadano, su postura ha cambiado.
“Aprovecho para decir algo, ahora los que decían que eso era populismo, paternalismo y que todavía hablan de que somos comunistas, populistas, dictadores, autoritarios y antidemocráticos; ahora, porque así son, muy convenencieros, el concepto que los define muy bien es hipocresía, ahora que necesitan de la gente, porque creen que el pueblo es tonto, y tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, ahora están hablando: ‘Siguen todos los programas de Bienestar’, después que estaban en contra, ahora todos los programas del Bienestar van a seguir.”, dijo el mandatario
Ante una posible sanción por parte de la autoridad electoral debido a este llamado de atención, el Ejecutivo acotó: “Si no hablamos así, nos quedamos con las medias tintas y nadie nos va a entender, como que ya es tiempo de llamarle a las cosas por su nombre”.
Insistió: “Me llama la atención que dicen: ‘No, qué se preocupan’. ¡Ahhh! ¿Es de corazón? ¿Es sincero que van a seguir apoyando al pueblo? Lo que diga mi dedito: ¡No! Ellos no le tienen amor al pueblo, le tienen amor al dinero, ese es su dios, hablando en plata”, subrayó el mandatario en la mañanera de este martes.
0 Comentarios