La Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, nombró a Víctor Rodríguez Padilla, físico y especialista en temas de energía, como el siguiente director de Pemex para mantener la política energética y alcanzar la autosuficiencia en combustibles.
La mañana de este lunes, Sheinbaum Pardo reveló quien ocupará una de las posiciones más relevantes de su gabinete ampliado: la dirección de Pemex, la paraestatal más importante del país y cuyo rescate fue emprendido por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Víctor Rodríguez Padilla será quien tome el cargo que por seis años ha ostentado Octavio Romero Oropeza.
Rodríguez Padilla es físico, colega de la presidenta electa, quien también estudió en la UNAM. Además tiene maestría en Ingeniería de Energía y Doctorado en la Universidad de Grenoble.
El próximo director de Pemex también es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha sido asesor en el Senado de la República, la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación, el Consejo de la Judicatura, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y varias dependencias gubernamentales. Además, ha tenido múltiples cargos en organismos internacionales.
Asimismo, Rodríguez Padilla ha sido un férreo defensor de Pemex y en palabras de Sheinbaum, una de las personas que mejor conoce el sector energético mexicano. En Pemex, el científico y académico heredará la misión de continuar rescatando a la empresa más grande del estado mexicano y dar los últimos pasos para alcanzar la autosuficiencia en combustibles.
0 Comentarios