R E G E N E R A C I ÓN S O C I A L
Por Oscar Alvizo
Río Bravo, Tamaulipas, México
En nuestra patria, desde que el pueblo se decidió a cambiar el régimen de corrupción y privilegios del PRI y del PAN, con el voto a favor del partido morena, inició la llamada Cuarta Transformación.
Llegó Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República después de haber sufrido un mega fraude electoral del PAN en el 2006 y la compra masiva del voto en el 2012 a favor del PRI.
Se declaró respetuoso de la libertad de prensa y expresión y permitió la divulgación de “noticias” falsas de periodistas que estuvieron mintiendo de manera perversa, durante sus seis años de gobierno del 2018 al 2024.
Se vino el relevo constitucional de López Obrador y una vez más el pueblo le dio su confianza a la llamada Cuarta Transformación e hizo ganar a actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con 36 millones de votos, algo nunca visto en nuestro país, dejando en un lejano segundo lugar con 16 millones a la alianza del PRI y el PAN, sin dejar de mencionar a los traidores al pueblo del PRD, que finalmente perdió su registro como partido político nacional.
La doctora Sheinbaum Pardo, sigue con la idea de permitir las mentiras de esos “periodistas” que dejaron de recibir grandes cantidades de dinero al callar los atropellos cometidos por funcionarios corruptos de todos los niveles de la administración pública emanados de dichos partidos conocidos hoy como “PRIAN”.
Con todo respeto para ambos gobernantes les recordamos que al igual que la libertad de prensa y de expresión son derechos constitucionales, también existe el derecho a la información para las y los ciudadanos.
Aquí en México se les conoce como “chayoteros” a los dizque periodistas que se enriquecieron al estar de rodillas con los poderosos, siendo cómplices del empobrecimiento del pueblo de 1982 al 2018, período conocido como neoliberal.
En todo caso habría que poner en una balanza los dos derechos constitucionales: cuántos chayoteros mienten al país diariamente en todos los estados de la República y cuántos somos las y los ciudadanos que tenemos derecho a recibir información verídica.
Que le gusta?... unos cinco mil, 10 mil o hasta 100 mil chayoteros, comparados con los más menos 100 millones de personas pensantes de nuestra patria?
Por supuesto que la balanza se inclina más por los 100 millones por lo que la doctora Sheibaum debe hacer prevalecer el estado de derecho para que sean informados con veracidad.
Quizá la doctora Claudia Sheinbaum tenga temor como lo tuvo López Obrador, a que los llamen dictadores, aunque finalmente dicen que tiene un régimen autoritario y las mentiras siguen imperando y frenan la buena marcha de la Cuarta Transformación, desparramando miseria periodística.
Esto es a nivel nacional, pues solo vea los periódicos como El Reforma que hoy le dicen Deforma y tipos como el mentado Loret, el Dóriga, los dos Cárdenas, el desquiciado de Gómez Leyva y un sinfín de fulanos que no practican el verdadero periodismo que beneficie a la sociedad y ahora los llaman “sicarios de la información”.
A nivel local mejor ni hablamos pero de que los hay los hay, (no todos),incluso quienes se dicen “columnistas” y solo se dedican a echarle flores en sus columnas a quien los “maicea” y no dejan nada positivo al pueblo.
Lo de maicea viene del tiempo del dictador, ese si, Porfirio Díaz Mori, quien cuando algún periodista criticaba su administración, decía: "ese gallo quiere maíz", les daban dinero y entonces callaban y hasta lame suelas se volvían, igual que en el período liberal.

SOCIALES